sábado, 13 de septiembre de 2008

1 laptop per child

1 laptop per child

Me pareció muy interesante la labor que está realizando esta asociación, pues se dan cuenta que existe un gran problema de índole mundial referente a la educación, y su propuesta es realmente innovadora y que se adecua a la realidad tecnológica que vivimos hoy en día.

Se dan cuenta de que los niños son el futuro, por lo tanto, para ellos los niños deben desarrollar todas sus capacidades y aprender para así comenzar a crear su propio mundo, nuestro mundo.

Es por todo esto, que esta asociación se preocupa por la educación de la niñez.  Lo que hacen es dar una computadora a cada niño de un país que sufre problemas de pobreza, para que así, sus oportunidades de una educación mucho mejor sean factibles, creando así su mundo lleno de nuevas ideas y mucha más productividad.

Todo comenzó hace más de cuatro décadas, exactamente en 1967, cuando se creó el primer sistema computacional para niños, con los años se consideró a la computadora como la mejor manera para accesar al mundo de educación, así que comenzaron a trabajar en la idea y con el paso del tiempo se fueron sumando importantes compañías interesadas en hacer llegar este proyecto a más partes del mundo, así como comenzó a ser aceptada en los países con problemas de pobreza.

El fundador de ésta organización es Nicolas Negroponte, quien era director y cofundador de MIT Media Laboratory. 

El presidente es Charles Kane, quien ha trabajado en otras organizaciones como Aspen Technology, Corechange, Open Text, entre otras.

El Vicepresidente de operaciones internacionales es Robert Fadel. Michail Bletsas es el vicepresidente de Tecnología avanzada y conectividad. Kimberly Quirk es vicepresidenta de Desarrollo y soporte de software, John Watlington es encargado del desarrollo de Hardware,  David Cavallo  es vicepresidente de aprendizaje,  y hay un encargado por cada zona geográfica, entre muchos otros que laboran en esta noble organización.


Alguna vez había escuchado de esta organización, pero realmente no había pensado en la magnífica labor que están realizando, creo que esta nueva manera de proporcionar ayuda, puede ser un gigantesco paso hacia un mundo mejor, ya que, si los niños son nuestro futuro, es también nuestra obligación ayudarlos a tener una buena educación.

Creo que me sería difícil elegir entre alguno de estos proyectos, sin embargo, esta organización me pareció realmente interesante y creo que ya que no se trata de una manera tradicional de dar ayuda, esto permite dar la posibilidad a nuevas oportunidades y que si se quiere ayudar se tiene que hacer algo. Además creo que su manera de trabajar va muy de acuerdo con la nuevas nuevas tendencias que se presentan ahora en el mundo, donde la tecnología tiene una importancia cada vez más importante y necesaria, que se vuelve parte de nuestra cotidianidad.





1 comentario:

Lidia dijo...

Hola Mariana,


Gracias por tu aportación. ¿Podrías decirnos en que países de Latinoamerica se ha aplicado este programa?

saludos,
Lidia